Al monto se tiene un promedio de 6 fallas, perdiendo un día en la desvarada con la consiguiente pérdida productiva y aumento de costos.
Los costos de los cambios de mangueras son iguales en esquema correctivo y preventivo, pero con la ventaja del preventivo de eliminar la perdida, lo cual, por cada rotura inesperada, deja un costo promedio de $ 400.00, donde 6 daños arroja un total de dos millones cuatrocientos mil mensual de ahorro con el enfoque preventivo.
En lo relacionado con el diagnóstico inicial el servicio técnico Mabe Barranquilla revisa los aspectos técnicos, y encuentra que siempre hay mejoras que hacer en los equipos y deben.
En relación con la consecución de repuestos, debe mejorarse lo relacionado con el pedido a los proveedores.
Actualmente los repuestos se piden cuando ocurre la falla, pero muchas veces son correas, aceites y otros que de tenerse en el almacén se mejoraría la mantenibilidad de los equipos, dado que algunas veces se pierden dos y tres días, antes de tener el repuesto a mano.
En relación a las fallas relevantes, el problema más crítico es el de roturas de mangueras.
Acá se ha propuesto por los autores un esquema de remplazo preventivo de todas las mangueras, mejorando los tipos de acople, con lo cual se mejora la confiabilidad y la disponibilidad.
Muchas veces el correcto funcionamiento de su electrodoméstico va a depender de una correcta instalación. Por eso le sugerimos que cuando compre un electrodoméstico Mabe, Samsung, Bosch, Electrolux, LG, Haceb no dude en llamarnos y, con la calidad que nos caracteriza, se lo instalaremos a la perfección.
Si su electrodoméstico Mabe está dañado, roto o tiene alguna falla y además no es el más nuevo del mercado, lo invitamos a que se comunique con nosotros y le haremos, previa revisión de rutina, la reparación necesaria para corregir el daño de su aparato, restaurarlo y lo dejarlo prácticamente como nuevo.
Hablar de mantenimiento es hablar de nosotros porque nos especializamos en preservar la vida útil de su electrodoméstico Samsung, Bosch, Electrolux, LG, Haceb, hasta llevarlo al estado que le permite cumplir con todas las funciones para las que fue creado.